DONNE POTERE RELIGIONE

Donne Potere Religione. Studi per Sara Cabibbo; a cura di Marina Caffiero, Maria Pia Donato, Giovanna Fiume. FrancoAngeli, Milano, 2017.

En marzo de este año colegas y amigos de Sara Cabibbo, un nutrido grupo, nos reuníamos en la Biblioteca di Storia Moderna e Contemporanea de Roma para hacerle entrega de una obra que se había fraguado en su honor, con motivo de su jubilación y como merecido homenaje a una trayectoria profesional brillante e influyente.

 Sara ha colaborado con los miembros del grupo ToleranciaS y hemos tenido el placer de contar con ella en alguno de los Encuentros científicos que hemos organizado y en algunas de las publicaciones que hemos impulsado, también hemos ido coincidiendo con ella en otros foros y se han ido tejiendo lazos de amistad. Sus trabajos han tenido un notable eco en España, especialmente entre los historiadores e historiadoras interesados en la historia de las mujeres y del género y en la historia del mundo religioso, ámbitos que ella ha enfocado con un interés muy marcado hacia el análisis de las dinámicas del poder/poderes con perspectivas innovadoras y con resultados de investigación influyentes y estimulantes. En estos tres ámbitos –Mujeres, Poder, Religión- y en su cruce historiográfico se desgranan los trabajos que se reúnen en el volumen que presentamos aquí.

Con este preámbulo agradecemos también a la editorial FrancoAngeli que nos haya permitido publicar el índice de la obra y la introducción que firman Marina Caffiero, Maria Pia Donato y Giovanna Fiume.

Felicidades, Sara!.

Ángela Atienza

 

 

 

Anuncios